Saltar al contenido

Máscaras Africanas de Madera

Si hay un material relacionado con las caretas de las tribus africanas, esa es la madera. Lleva las tradiciones de estos pueblos a las paredes de tu casa y dales un toque étnico único.

Catálogo de Máscaras Africanas de Animales en Oferta

¿Qué Ventajas Tienen las Máscaras de Madera?

Las ventajas de comprar una careta africana de madera respecto a otras de distintos materiales son varias, te las explicamos a continuación:

  • Acorde con las tradiciones: las máscaras eran típicamente de madera, por lo que las esculpidas en madera son, normalmente, las más parecidas a las versiones originales de las tribus africanas.
  • Más resistentes: por lo general, la madera es un material con más durabilidad de entre los utilizados para fabricar caretas en África, como la cerámica o el mimbre. De esta forma, se asegura una mayor resistencia a posibles golpes.
  • Más baratas: la madera era el material predilecto de muchas tribus para crear sus caretas precisamente porque es fácil de trabajar. Esto hace que las máscaras africanas de madera sean más económicas que las creadas con otros materiales.
  • Más detalladas: a excepción de las máscaras de metal, las de madera son las caretas africanas con más detalles artísticos. Este material se presta más a añadir pequeños matices que den mayor calidad a la pieza a través de un mayor realismo.

¿Qué Máscara Africana de Madera Comprar?

Ahora que ya sabes que quieres una, te explicamos qué deberías tener en cuenta antes de comprar una máscara africana de madera:

  • Espacio: algunos modelos de caretas son un tanto voluminosas, por lo que deberás consultar sus medidas antes de pedirla o hacer hueco para ella en tus paredes. ¡No te arrepentirás!
  • Presupuesto: las máscaras de madera suelen ser más caras que las de otros materiales. Sin embargo, en nuestro catálogo encontrarás un precio ideal para tu presupuesto.
  • Estilo: como no puede ser de otra forma, la máscara ha de encajar en la decoración de tu hogar. De hecho, la puedes usar para dar toques de color a una habitación o para adornar con un estilo étnico y exótico.

Significado de las Caretas de África Talladas en Madera

La mayoría de tribus africanas fabricaban sus máscaras talladas en maderas de baobab, acacia y otras especies autóctonas. Esto es porque pensaban que la madera podía albergar los espíritus mejor que otros materiales.

Esto la hacía perfecta para las caretas, ya que se utilizaban en ritos relacionados con deidades y espíritus y le aportaba un significado más profundo a su uso.

Máscaras de Madera Africanas de Colores

Muchas de estas creaciones también se utilizaban para distinguirse de otros grupos étnicos e intimidar a tribus rivales. Los miembros de cada grupo portaban máscaras con sus caras talladas en madera que en ocasiones pintaban con pigmentos naturales (incluida la sangre) o adornaban con plumas o huesos.

Máscaras Africanas de Madera de Segunda Mano

Las caretas africanas originales son un objeto raro, por lo que es difícil de conseguir. Esto hace que el precio de una máscara africana de madera pueda ser muy alto si es antigua. En nuestro catálogo, en ocasiones tendrás disponibles algunas de estas máscaras de madera de distintas tribus.

Estos modelos suelen estar a la venta durante poco tiempo, ya que se agotan enseguida, por lo que si lo tuyo es el coleccionismo de símbolos tribales y piezas únicas, te aconsejamos que aproveches la oportunidad.

En cualquier caso, una versión moderna puede cumplir todas tus necesidades decorativas y ser una careta africana de madera más barata. Consigue la tuya y aporta matices étnicos a tu casa.