Saltar al contenido

Máscaras Africanas de Animales

¿Te gustaría tener una bonita máscara de una jirafa o un antílope decorando tu pared? Sin duda, aportan un aspecto tribal de lo más exótico. Elige la que más te gusta y tenla en casa en 24 horas.

Catálogo de Máscaras Africanas de Animales en Oferta

Origen de las Caretas de Animales

Las caretas africanas antiguas se dividían en dos grandes grupos: las máscaras de personas (o dioses) y las de animales. Estas últimas solían representar a los animales que habitan la sabana y las selvas del centro de África, de donde provienen la mayoría de ellas.

Además, muchas eran talladas en madera. Esto es debido a que es un material fácil de trabajar y a que en algunas culturas se considera que los troncos de los árboles pueden albergar espíritus.

En la actualidad, la mayoría de caras tribales de animales que se fabrican siguen siendo de madera porque consiguen resultados realistas y resistentes.

Máscaras Tribales Africanas de Animales
Caretas Africanas de dos Jirafas y una Cebra.

Por qué Comprar Máscaras Africanas de Animales

Este tipo de elementos decorativos inspirados en la tradición negra africana muestran la apreciación de Occidente por una cultura que, en muchas ocasiones, no ha sido respetada en absoluto por sus exploradores.

Las máscaras de animales son un remanente de las tradiciones tribales de los países de distintas partes de África que adornan cantidad de hogares de todos los estilos.

Cómo Saber si una Careta Africana de Animal es para ti

Comprar una máscara africana de un antílope o una jirafa es el primer paso para dar un toque étnico a tu hogar, pero ¿estás seguro de que una careta de animales es lo que necesitas? Esto es lo que debería tener en cuenta antes de comprar la tuya:

  • Espacio: es esencial tener en cuenta la disposición de la decoración en tu casa, especialmente en las paredes, de donde se colgarán estas caretas africanas decorativas. Debes preguntarte si tienes espacio suficiente antes de escoger un modelo.
  • Presupuesto: las máscaras de animales son piezas de artesanía talladas con gran esmero. No obstante, en nuestra colección hay precios para todos los bolsillos.
  • Estilo: finalmente, debes preguntarte si la combinación de colores de la máscara encajará con tu decoración. Lo último que quieres es tener una careta de una cebra en blanco y negro en una habitación poco colorida. En este caso, lo mejor será un modelo de colores vivos o, por lo menos, color madera. Si lo tuyo es el minimalismo, la cebra puede ser una muy buena opción.

Máscara Africana de Jirafa para Decoración

Si lo tuyo son los animales y el interiorismo original, una careta animal puede ser un elemento perfecto para añadir a tus paredes o para colocar en un estante o soporte.

También puedes optar por tener un gran elefante de madera en tu salón, que da un aspecto más señorial.

Máscara Africana de Pared de Elefante Tallada a Mano
  • Preciosa cabeza de elefante confeccionada artesanalmente. Incl. Colgador de pared detrás de elefante
  • La cabeza de elefante está hecha de madera de albesia en talla artesanal. Y luego refinado mediante tinción o decapado: cada máscara es una artesanía...
  • La máscara de elefante está tallada a mano con gran atención al detalle.

Imágenes de Máscaras Africanas de Animales

A continuación, te mostramos las fotos de caretas de animales más bonitas y bien fabricadas de nuestro catálogo. También algunas de outlets de máscaras o versiones antiguas de estas fabricaciones tan únicas del continente africano: