Saltar al contenido

Figuras y Estatuas Africanas

¿Te gustan las máscaras africanas? Pues tenemos algo que te encantará. Las estatuas africanas son una manera alternativa a las máscaras para darle un toque étnico a tu casa. Decora con ellas, estantes, vitrinas o mesillas y crea un rincón de tu casa especial.

Catálogo de Estatuas Africanas en Oferta

Origen de las Estatuas Africanas

El origen de las estatuas africanas tiene varias ramas. Existieron y continúan existiendo incontables tribus en los rincones más recónditos de África, y cada una puede que las usara por una de las siguientes razones, una combinación de ellas o ninguna en absoluto. De todas formas, el origen y los usos de las figurillas suelen ser estos.

Por una parte, existen tribus que usaban estas figurillas como forma de aprendizaje. Eran una manera más de transmitir mensajes. Cómo hacer ciertas tareas o rituales es muy fácil de enseñar cuando tienes una referencia visual en la que basarte.

En muchos casos, las estatuillas de las tribus africanas se usaban también como amuletos. Estos amuletos pueden ser de muchas cosas, como la riqueza o la fertilidad, pero pueden ser cualquier cosa realmente, todo depende de la interpretación y de los símbolos que esa tribu acostumbre a usar.

Igual que nosotros podemos usar una figurilla como un elemento de decoración, las tribus también. Todas las figurillas son muy bonitas y tenerlas en casa no sería nada raro para cualquiera que se lo pueda permitir. Por ello, no todas las estatuas africanas tienen que significar nada. Puede que simplemente sean bonitas, y eso es suficiente.

¿Qué significan las Estatuas Africanas?

estatuas africanas para tener en el hogar
Estatuillas de mujeres africanas con cántaros de agua.

El significado de las estatuillas africanas es variado y diverso, ya que cada forma o temática puede tener un significado parecido a primera vista, pero tener objetivos e intenciones diferentes. Destaca la representación de la mujer en muchas de ellas, siendo esta la característica que más los une, a pesar de que existen muchísimas culturas diferentes en el continente africano. Por ello, el significado de las estatuillas suele caer en uno de las siguientes categorías.

Fertilidad

Toda cultura, antigua o moderna, busca la fertilidad. Incluso la cultura occidental considera la fertilidad como una gran parte de la mujer. Las figurillas de cuerpos femeninos con caderas anchas y vestidos de colores vivos funcionan como amuletos de la fertilidad, aumentando la posibilidad de tener hijos, además de que nazcan sanos.

Buena cosecha

Otro de los objetos recurrentes en las figurillas y estatuas africanas son los jarrones y vasijas. Estos instrumentos usados para recoger y almacenar alimentos recuerdan a las buenas cosechas y el bienestar. En la cultura moderna también puede ser considerado como un símbolo de riqueza y fortuna.

Por qué Comprar Estatuas Africanas Online

Esta clase de objetos decorativos es una forma de tributo a las tribus tradicionales africanas. Al comprar una de estas estatuas estás mostrando tu apreciación a su cultura y costumbres. Las figuras de personas practicando actividades del día a día son las más populares, ya que es más sencillo verse reflejado en ellas.

Además, comprar una estatua africana desde nuestra tienda es muy sencillo. Con solo unos clicks tendrás tu pedido de camino, que llegará tan pronto como mañana mismo. Por otro lado, si al final cambias de idea y decides no comprar ninguna estatuilla, lo cual sería una pena, puedes cancelar tu pedido en cualquier momento o devolverlo, encaso de que ya te haya llegado a casa.

Comprar Estatuas Africanas de Colores

Si estás buscando algo especial con lo que decorar una parte de tu hogar y has pensado en la temática de las tribus africanas has llegado al sitio perfecto para encontrar lo que necesitas. En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de estatuas africanas de todos los colores. Estatuas y figurillas de madera y pintura azul, amarilla, roja, naranja y todos los que quieras.